viernes

Se acaba el agua

Por: LUFÁN

Betulia un municipio al suroeste antioqueño con una poblacion aproximada de 17.500 habiatantes con 35% en la cabecera municipal, desde hace 8 años aproximadamente ha tenida un crecimiento del 5% en su población de la cabecera municipal.

El agua que fluía era de 19 a 20 litros de agua por segundo y en la actualidad es 12 a 13 litros por segundo, nuestro más preciado tesoro se está acabando, ¿qué se esta haciendo frente a este problema?

Estuve con el gerente de Empresas Públicas del municipio de Betulia el señor LEÓN JAIME BERMUDEZ quien recibió el cargo en el año 2008 y nos manifestó que hasta el dia de hoy a visto como el caudal que surte el acueducto municipal se redujo en un 45 % el cual ha conllevado a un racionamiento.

El señor GERMAN HERNANDEZ OSPINA funcionario de planeación municipal manifiesta que en la actualidad el municipio cuenta con dos fincas que adquirió actualmente pero que aún no tiene ningún proyecto de reforestación. La deforestación por parte de los finqueros en su afán por ganar terreno para la explotación del café, los deslizamientos de tierra, los factores climáticos y las malas políticas han influido en este problema.

En una visita que se hizo a la planta de tratamiento el señor DARIO ARANGO opina también sobre este problema y ractifica que el caudal SÍ ha disminuido demasiado durante estos ultimos años y nos deja eviidencia visuales el poco caudal que esta llegando a esta planta y el problema es muy evidente...¿donde están las instituciones? la sed nos va a matar, esperamos un salvavidas...

0 comentarios:

Publicar un comentario